martes, 7 de febrero de 2012

Matemáticas IV



Una línea corta las nubes. Paralelas y oblicuas se divierten sobre el telón blanco, tornasolado de azul. Geometría rubia y negra, abre sus alas a la brisa de la costa y sonríe, burlona y conocedora de mi afán matemático.
Conos truncados, cilindros, sectores circulares, circunferencias, cuadrados y rectángulos se conspiran para embelesarme. La abeja, sigue riéndose, analfabeta yo de usos y costumbres en un lugar siempre nuevo.




Subo una cuesta dejando el bullicio de la calle y, cuando bajo la otra, el mediodía silencioso se pasea por la ciudad. Hasta el insecto, círculo de sol y ébano, ha dejado de volar, y se mece, pluma al viento, entre quebradas, perpendiculares, ángulos y fracciones.

Me pierdo en el caracol de la tarde y busco el número áureo entre los peldaños del camino.





Fotos Virgi
La Palma, dic. 11


Enlace

61 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tus matemáticas enamoran a las palabras, querida Virgi. Es impresionante como las combinas, junto con la geometría, para darnos un texto lleno de encanto y sugerencia.
Las fotos de La Palma son bien bonitas. Me transmiten sensaciones suaves, quizá por el tono verde pastel.
Un abrazo multiplicado hasta el infinito.

Javier Muñiz dijo...

Hola Virgi,las matemáticas no tienden a ser siempre exactas,pero tu talento si que es exacto...
Gracias guapa, pasa buena tarde, besos irreverentes..

virgi dijo...

Es que la isla es preciosa, a ver si te acercas y te la enseño. Besos elevados a la quinta potencia...o más.
Eres un sol, mi querida Isabel.

Nómada planetario dijo...

Ciertos teoremas de la vida no pueden demostrarse sobre el papel, solo vivirlos. Tal como haces tú de una forma tan exquisita.
Besos.

XuanRata dijo...

Trapecios para la mirada.

Besos, Virgi.

Tempus fugit dijo...

Matemáticas, geometría, arte y poesía: Tus palabras y tus fotografías.


besos

Pluma Roja dijo...

Precioso el comentario De Cenizass, lo comparto toalmente, Reunes: geometría, arte y poesía. Precioso conjunto.

Besos Virgi.

Unknown dijo...

La vida es una ecuación permanete. Pero no siempre encontramos explicación.
Un abrazo

virgi dijo...

Ni explicación ni lógica, Jan.
Gracias por venir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tus matemáticas son tiernas y evocadoras, la abeja veo que efectivamente te sonríe, seguro te habrá desvelado algo del número pi?

Esilleviana dijo...

Tus espacios y figuras resaltan con tus brillantes palabras. Los puntos, líneas, planos y volúmenes que transmiten tus post sobresalen de la rigurosidad y la precisión de una mente cuadriculada; parece una mezcla de caos y orden, el ideal de una imagen...

bueno... este coment me quedó algo raro, pero sin duda me gusta ver tus colores y leer tus palabras.

un abrazo

Belén dijo...

Lo bonito de la vida es perderse en ecuaciones matemáticas de escaleras de caracol ;)

Besicos

Larisa dijo...

Matemáticas. Que esa palabra incluya belleza ya tiene mérito. Vale, el orden, la naturaleza, el orbe, me lo sé. Pero tiene mérito.

Me gustan las ciudades en azul y amarillo. Aunque las escaleras de caracol, cuidado. Siempre me han inspirado más respeto de la cuenta.

Aquí tienes mis abrazos.

Sarco Lange dijo...

Entre nubes, abejas, vértigos y caminos puedo decirte que el fondo y la forma merecen una estampida de abrazos y serpentinas.

Isabel Barceló Chico dijo...

Fascinante paseo, virgi. Y esa abejita creo que viene de muy lejos. Un abrazo enorme y admirado de tu siempre fresca y poética manera de narrar.

tanci dijo...

Maravillosas fotos para esa genial clase de geometría. Geometría perceptiva, silenciosa y armónica. Tus palabras siempre me llenan y conjugadas con ese arte poético que las eleva por encima de esa abejita, parece que tienden a hacernos fijar más nuestra vista y nuestros sentidos.¡Qué belleza de letras, matemáticas, luz y color!. Y la Palma esperando que la contemplen ojos como los tuyos. Un fuerte abrazo Virgi.

Anónimo dijo...

Consigues que preste atención a la geometría. Lo tuyo es la sugerencia y la elegancia. te leo y recorro contigo estos lugares.
Preciosas fotos.

Un achuche

Genín dijo...

Bueno ya sabes tu que la música también es matemáticas...
Besos y salud

virgi dijo...

Una satisfacción las mates con todos ustedes. Seguimos, entonces...

Trini Reina dijo...

Vas a conseguir que me enganche a las matemáticas:)

¡Qué arte!

La foto del callejón de piedra me encanta, sin desmerecer a las otras, desde luego; pero lo que más me gusta son las palabras, tus palabras que las acompañan.

Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosos círculos, cuadrados,ángulos y todo lo que encierras entus palabras e imagenes.
Preciosas fotos. Esa calle es un encanto.
Besicos muchos.

Ginebra dijo...

Si alguien me hubiese explicado así las matemáticas, da por hecho que no hubiesen sido mi personal "caballo de batalla".
Ha sacado usted un diez, señorita.
Besos

marichuy dijo...

En la Preparatoria, las clases de Geometría Analítica eran mi coco. Qué gratas y agradables contigo.

Un beso, querida Virgi.

virgi dijo...

Gracias por las buenas calificaciones y los piropos.
Besos infinitos

Isabel dijo...

Ese andar geométrico que tan bien describes, ¿es el que te ha llevado a esa piscina?
Me da una sensación estupenda pensar que ahí el tiempo está como para meterte en el agua.

Abrazos.

virgi dijo...

ja ja Isabel, algo de razón tienes, hace un par de días me dí un baño estupendo...bueno, la verdad es que el agua está bastante fría, pero el solito luego es muy agradable. Precisamente ese pie que asoma es de uno de esos baños.
Un abrazo

silvia zappia dijo...

de como la matemática es poesía...

quién pudiera perderse en el caracol de la tarde!

mil besos, virgi*

silvia zappia dijo...

de como la matemática es poesía...

quién pudiera perderse en el caracol de la tarde!

mil besos, virgi*

Myriam dijo...

Las matématicas nunca fueron mi fuerte....

¡Me encantó la foto del caracol!

Besos

Mayte dijo...

Una línea corta que se une a un caracol que cuenta historias de vida entre números y belleza...como tú, canalla.

Mil besos!

Tesa Medina dijo...

Pura geometría, belleza visual llena de armonía...

... armonía de colores y formas que hilvanan este texto matemático-poético que me serena después de un día medio gris.

Un beso, Virgi.

Elvira dijo...

"Me pierdo en el caracol de la tarde.." Me encanta la escalera de caracol y tus palabras enroscándose por ella.

Besos

La abuela frescotona dijo...

que bonito es el universo visto desde las formas, que lindo tu escrito y tus fotos, saludos querida Virgi

Arantza G. dijo...

Y decían que las matemáticas no se llevaban nada bien con la poesía...
Besos

diego dijo...

Virgi, haces poesía hasta con la aridez de las matemáticas :) Par mí, La Palma es la isla más bonita de Las Canarias. Estuve una vez y prometí volver (y suelo cumplir mis promesas...)

virgi dijo...

Diego, pues si piensas ir en algún momento, pasa por Tenerife y te enseño algún lugar bonito de aquí.
Un abrazo grande.

Verae dijo...

Dicen que la vida es pura matemática, desde lo más sencillo a lo más complicado... No todo se puede explicar con palabras, ahí es cuando entra en juego los sentidos dando riendo suelta a la emoción.

BsoT.

edgar dijo...

Dicen que la matemática tiene mucha poesía y leyéndote llego a percibirlo.
Un abrazo, Virgi

I. Robledo dijo...

Estoy un poco confuso... No se si las matematicas son poesia o la poesia es matematicas...

No se...

Un abrazo, amiga

Roberto dijo...

interesante
Roberto

Sue dijo...

Qué envidia de fotos, también de esa del pie en la piscina. Ese calorcito rico... umm....

Y yo que odiaba las mates.
Ya no :)

Un beso.

Vicente Rubio dijo...

Tu escrito es muy ingenioso y me ha gustado mucho, tienes imaginación y sabes combinar muy bien. Mi puntuación en de 10 sobre 10.
Un cordial saludo

David Cotos dijo...

Muy buenas fotos. Ese color de verde me gusta.

gaia07 dijo...

El número áureo en la espiritualidad de los cuerpos, infinito, irracional, proporcional, estela en el aire de la belleza y la tristeza, del brillo o la oscuridad, pero siempre en la mirada de quienes saben apreciar la primicia de cada nuevo día.

Como siempre leerte es un embeleso.
Un abrazo

virgi dijo...

El embeleso es el mío leyéndote, Gaia querida. Un abrazo. Elevado a la enésima potencia.

virgi dijo...

El embeleso es el mío leyéndote, Gaia querida. Un abrazo. Elevado a la enésima potencia.

LA ZARZAMORA dijo...

Con lo mala que soy yo para las matemáticas estás haciendo que hasta me gusten :)
Un precioso conjunto mi poeta.
Besos, tesoro.

virgi dijo...

¡Guau, qué alegría, Eva, cielo!
No sabes lo que me gusta verte. Montón pero montón de besos.

mar dijo...

Me llegaron los efluvios matemáticos, será el polen que despliegas. Un beso, Virgi

alfonso dijo...


· No lo busques más. Te lo regalo:
1,618033988749894848204586834365638117720309...
otro día trataré de encontrar más dígitos.

· Fi BdPH

CR & LMA
________________________________
·

virgi dijo...

Gran regalo, Ñoco, sí, sí. Aquí me tienes desentrañándolo...¡uf, no me queda nada, señor!

Muak, encanto, muak.

Anónimo dijo...

Me emocioné con Cohen y vengo a escribirte aquí. También las matemáticas tienen poesía, ritmo, color...
Besazo

Anónimo dijo...

(voy a por Cohen otra vez)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hoy has traido geometría de sueños en tus imágenes.

virgi dijo...

Tu concisión siempre me admira. Gracias, Pedro, un abrazo

Pilar dijo...

Siempre hay un momento para darse cueta que la vida es una ecuación matemática..., algo difícil de resolver, pero siempre bella...
:)
Mil besos Virgi,siempre me maravillas con tu poesía

virgi dijo...

Gracias, muy querida Kat. Me alegra mucho cuando vienes, no en vano, eres de mis primeros intercambio en este mundillo.
Un abrazo fuerte. Incondicional.

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria dijo...

Ese callejón de cantos rodados, silencioso y radiante. Me gusta el partido que le sacas a tus fotos, Virgi.
Besos y una sonrisa

virgi dijo...

Gracias María. El callejón es , verdaderamente, cautivador. Está sobre una calle muy concurrida, preo él ni se entera. Besos, me ha alegrado verte en esta entrada. algo lejana, ya.
Gracias otra vez.