martes, 21 de agosto de 2012

Tesón



Era este un hombre que, nadando, nadando, se alejó de la costa. 
Confiado en sus posibilidades, rodeado de azul y sol, no vió la medusa enorme que, con sus tentáculos transparentes, como cuchillos afilados, lo partió en varios trozos. Tan feliz iba el hombre, que los pedazos siguieron nadando, cada uno a su libre albedrío. 
Desde la orilla lo esperan, sin saber que la cabeza ya llegó a Brasil, un brazo a Terranova y un pie se acerca a Angola. 





Fotos Virgi
Lanzarote y Miranda do Douro

74 comentarios:

Genín dijo...

Menos mal que por esos lados no hay caníbales...jajaja
Salud y besitos

virgi dijo...

Ni caníbales ni políticos, que son parecidos, je je.
Besos, Genín.

Tesa dijo...

También es mala suerte...

:)

virgi dijo...

...pero él seguía tan feliz...

besos besos

Casía dijo...

Vamos que terminó como quería, viendo mundo, yo también estoy encantada de volver a seguirte

virgi dijo...

Gracias, Casía.
Pues sí, viéndolo así, estupendo.
Un abrazo

Tempus fugit dijo...

Embriagados de azul podemos ser uno en todas partes... y en la orilla, que nos sigan esperando.


besos

Myriam dijo...

Hay pobre hombre... tan confiadito, pero por lo menos llegó a tres lugares casi al mismo tiempo y sin tomar avión.

Besos, Virgi

virgi dijo...

Ja ja, pues sí.
Don Gato, Myriam, besos y besos

alfonso dijo...


· Caro precio a pagar por hacer tanto turismo. Hay agencias que te martirizan menos. Bueno, a no ser que esa medusa fuera politicamente azul.

· BdPH

CR· & ·LMA
________________________________
·

virgi dijo...

Azul a rabiar, seguro. ¿No ves cómo están segando todo?
Besos, Ñoco, besos

Esilleviana dijo...

Enhorabuena Virgitene, por ser seleccionada entre tantos por el gancho de una puerta, cada vez escribes mejor :))

En Miranda do Douro, ¿hay tradición artesana de cuchillos, navajas y demás cubiertos? se necesita constancia y paciencia para elaborar estos cuchillos.

Un abrazo :)

virgi dijo...

Mil gracias, Esi, por haber ido hasta allí.
Beso enorme
(a la pregunta no sé contestarte...:(

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Muy bueno. Escribes muy bien y tienes una creatividad asombrosa, el hombre partido en pedazos va a muchas partes al mismo tiempo. Saludos cordiales.

Juan Yanes dijo...

Otro que le va a ser imposible presentarse completo el día de Juicio Final... No sabía yo que las medusas cortan... Besos

Mayte dijo...

La perseverancia no conoce de "desarmes" del cuerpo, de tajos del tiempo, sigue, vibra...tus letras son la prueba.

Mil besos!

Pluma Roja dijo...

Qué interesante, me gustó mucho. Y las fotografías muy buenas.

Saludos cariñosos Virgi.

Darío dijo...

Al fin, somos pedacitos, de pasado y de otros, y además, nos desarmamos por llegar...Un abrazo.

Sarco Lange dijo...

Como la vida misma, creemos que nadamos enteros y lo que realmente hay son sólo pedazos de existencia a la deriva. Algunos, felices.

Besos.

marichuy dijo...

Qué gran historia. Iba a decir que muy trste, pero creo que no: el hombre iba feliz, no sufrió.

Un abrazo, querida Virgi.

virgi dijo...

Es lo sentía al escribirlo, Marichuy.
Un desgarro sin dolor.
Otro abrazo fuerte para ti.

bixen dijo...

Pinocho II (resumen).

matrioska_verde dijo...

¡¡pobre!!

muy original.

biquiños,

Pluvisca dijo...

pobrecillo hombre...aunque murió feliz...

Las fotos hermosas como siempre, tienes muy buen ojos

besos

alba dijo...

Leí hace unos días un verso de Marianne Moore que decía: "el mar envejece dentro de él". Es enorme ese verso, tanto como la perseverancia de ese hombre que, nadando y nadando, envejeció y murió sin ni siquiera darse cuenta.
Un beso.

virgi dijo...

Esa frase es portentosa...¡y tan sencilla que parece!
Gracias, *), un beso

alkerme dijo...

¡Qué bueno!
Me encantó. Eso se llama tesón...

Un abrazo,

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quizás un pie, en cada puerto de este mundo tan separado, pero unido a la vez...


Saludos y un abrazo.

Ginebra dijo...

Primero te metes en una acequia y luego lo del hombre y la medusa...¿Virgi, te estás preparando para las próximas olimpiadas en la modalidad de cien metros mariposa?...
jajajajaja, una historia muy ocurrente, aunque un tanto "negra". Ves, a los de secano como yo, eso no nos pasa...
Besos

Nómada planetario dijo...

Precisamente la playa mediterránea está plagada de medusas, por eso no hay quien se aventure como el protagonista de tu relato.
Besos desde la arena.

Anónimo dijo...

Una historia cruda pero con simpatía. ¿Será ese el futuro que nos espera, ser trozos solamente y cada uno por su lado?
Meditabunda me dejas...
Vale, te beso, sí.

Aristos Veyrud dijo...

Cuando hay sobredosis de felicidad los obstáculos se vuelven mínimos. Y entonces se es tan amplio que se alcanza cualquier distancia y varios puntos a la vez. Ese océano perfectamente puede ser el mismo ciber espacio, donde no faltan las meduzas despedazadoras pero donde los destinos felices son muchos.
Abrazos!!!

virgi dijo...

Buena aportación, se te ve buen nadador, Aristos.
Besos!!!

Sue dijo...

Pero qué historia tan bonita, aunque suene a recortes.


Un beso Virgi.

Ángel Muñoz dijo...

uffffffff, abrazos con un poquito de miedo.

virgi dijo...

Preciosa sorpresa que me has dado, Ángel. Un abrazo enorme

Isabel dijo...

Ligero y profundo como el mar. Y la medusa, ¡cómo tendría que ser esa medusa!

Un relato para pensar, también en ese mar azul tan hermoso.

Besos admirados.

dijo...

Si él seguía feliz es que se había quedado con el único pedazo vital de sí mismo (¿el corazón, quizá?)

Muy buen relato, Virgi :)

Un besito, preciosa

Elvira dijo...

Ay, ay, ay! Yo no quiero partirme en trozos. Quiero nadar en ese mar tan azul, toda enterita...

Besos

Tesa Medina dijo...

Qué bueno, Virgi. Me ha encantado el cuento.

A mí los cuchillos me dan pánico, hasta en foto. Siempre me corto, aunque no en tantos pedazos como el protagonista de tu relato que seguía nadando feliz rodeado de azul.

Besos, guapa.

Franziska dijo...

Bueno todavía quedaba una parte importante del cuerpo. ¡Total para lo que nos vale la cabeza!

Un abrazo. Franziska

Beauséant dijo...

Hay gente muy especial, que tienen tanta determinación por hacer algo que logran incluso que partes diferentes de su cuerpo lo hagan por separado :)

Dol dijo...

jajaja eres la caña...me ha encantado.Un trozo de mí siempre llegará a Tenerife,eso ya lo sabes;seguramente será el corazón.
Beso.

virgi dijo...

Pues aquí está el mío, esperándote.
Tú sí que eres un sol, Reyes, tesoro.

pfp dijo...

nunca llegó, se quedó en el camino de esa mar salada que le tragó como a Jonás,... no hubo fantasía para él, solo la dura realidad, el adios perpetuo...
ojala fuera como tu cuento virgi

muchos besos, nadando...

María Socorro Luis dijo...


Es posible que en el agua, cada trozo se regenere y salgan del mar varios hombres completos.

IngeniosaVirgilinda...

edgar dijo...

Siempre me han dado pánico las medusas. Ahora mucho más, a pesar de la sonrisa que me producen tus ocurrencias.
Abrazo

edgar dijo...

Y con la cita también sonreí. Mucho mar, eh?

lichazul dijo...

me ha resultado una fábula un tanto escabrosa
pero en el mar todo puede suceder

abrazo y feliz fin de semana

virgi dijo...

En el mar, en la tierra y aquí al lado. Besos, Elisa

La abuela frescotona dijo...

el escrito me deja la sensación que desde la felicidad nada nos afecta, me gustó...
saludos querida Virgi

mar dijo...

Cosas así están pasando por el mundo y yo sin enterarme. Nada como tener relaciones en este mundo virtual.
Me encantó.
Besazos

silvia zappia dijo...

venir a tu casa es un placer, es deleitarse, es sonreir

besos, virgi*

virgi dijo...

Es deleite es que vuelvas, apreciada Silvia. Me alegras.
Besos, guapa.

diego dijo...

Virgi, ¡me ha encantado! Me gusta nadar, irme en el mar lejos buscando soledades y caricias de las olas y este año el mar estaba invadido de medusas. Pero de las que no pican, no me cortaron en cachitos, aunque para ser sincero, no me hubiera importado nada :) Un besico, poeta.

Unknown dijo...

A veces una metáfora es parte de una triste realidad.
Un abrazo

virgi dijo...

Linda sorpresa me has dado, Jan. Te lo agradezco pero mucho. Un abrazo.

mjromero dijo...

Qué despistado que iba el hombre.
Qué derroche de imaginación, me encanta. aunque vaya susto cuando vi los cuchillos... qué más podría pasarle al nadador...
Un abrazo y gracias por esta medio sonrisa que me llevo.

I. Robledo dijo...

Ay, algunas felicidades, en el fondo, no son sino infelicidades.

Un relato fantastico de lo cotidiano, pleno de terror.

Un abrazo, amiga

ismo dijo...

Jajaja, delicioso

linksdistodaquilo dijo...

Qué historia tan bonita...

virgi dijo...

Gracias, Nita, un beso

Anónimo dijo...

El hombre no solo perdido las maletas.

mar dijo...

Muy simpática o muy triste? No sé, según cómo la lea. De cualquier forma, original, en tu mar siempre.
Besos, Virgi.

tanci dijo...

Cada cachito es uno en sí mismo. Yo me quedo con el corazón ¿a dónde habrá ido a parar?.Hace falta mucho tesón para seguir nadando aunque algo fragmentado Virgi. Pequeño, pero substancioso. De nuevo mi abrazo para tí.

virgi dijo...

¡Ah, mi querida Tanci! Somos trozos en uno y uno en trozos. Asi nos va, cargando con nuestros impulsos de aquí y de allá. Mientrs conservemos el corazón, no? Y si es grandegrande, como el tuyo, mejor.
Otro abrazo fuerte, muy fuerte.

Clarice Baricco dijo...



Esos cuchillos incitan a escribir.

Lindas fotos, todas.

maria dijo...

Y si no incitan a escribir, incitan a la imaginación. Hay todo un imaginario con cuchillos.
Besos, Virgi

virgi dijo...

Gracias, Clarice, María.
Besos las dos

gaia07 dijo...

Queda patente que cuando se tienen las ideas claras pocas cosas pueden hacerte renunciar.

Un abrazo

virgi dijo...

¡Exacto!
Y sabes bien de lo que hablas.
Más besos (ya van varios, eh?)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero quien no se arriesga no pasa la mar
Besos.

virgi dijo...

ja ja ja...aunque nos partan a trozos
besos

Sara dijo...

Que interesantes que son estas historias, creo que en algún momento vamos a tener que hacer algo asi, para luego poder recordarlos, espero que tengamos la chances de conocer lugares como estos ahora que estamos buscando unos pasajes baratos lan